miércoles, 24 de agosto de 2011

Empezaron las inscripciones para ingeresantes del 2012

Ju 1/9/2011

Jornada Para Ingresantes

Para continuar con la inscripción los ingresantes junto a sus padres participaran de la Jornada para Ingresantes, el día miércoles 30 de noviembre a partir de las 8.30 hs en el establecimiento. Dicha jornada consistirá en una serie de actividades, a través de las cuales los chicos podrán:
  • Experimentar como es la escuela en plena actividad
  • Encontrarse con sus próximos compañeros y entablar amistades
  • Revelar sus conocimientos en las áreas básicas (No es examen de ingreso eliminatorio sino de diagnostico). Ver cuadernillos de ejercitación.
Documentación a presentar ese día:
  • Una foto carnet
  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia de la partida de nacimiento
  • Certificado de alumno regular

Período de Ambientación

En el mes de Febrero, del 8 al 14 los chicos tendrán la oportunidad de participar de un Período de Ambientación, con los siguientes objetivos:
  • Conocer y asumir las pautas básicas de convivencia en la escuela
  • Comenzar a integrarse al grupo de compañeros
  • Reconocer y establecer vínculos con las personas responsables de los grupos
  • Vivenciar el desarraigo del hogar en forma gradual
  • Conocer a los profesores
  • Prepararse para un ingreso académico exitoso
Participar de estas experiencias permitirá que los chicos disminuyan la ansiedad y el temor lógico al iniciar una nueva etapa en la vida y de este modo abordar al proceso de aprendizaje con mayor confianza y obtener mejores resultados.
Para la institución este es un momento muy importante. Durante estos días se observará al alumno en diferentes situaciones (convivencia, actitud frente al estudio, adecuación a las normas, adhesión a los valores de la escuela) siendo está observación la que nos permitirá discernir acerca del ingreso definitivo del alumno.
Hemos adoptado esta modalidad para poner en contacto a los alumnos ingresantes con la forma de convivencia, estudio y trabajo que se desarrollaran aquí.
Diagnóstico y Cuadernillos
Los contenidos desarrollados en los Cuadernillos son considerados por nuestra Institución como básicos e indispensables para un buen proceso de aprendizaje en los alumnos ingresante durante el próximo año.
La evaluación que se administrará tiene carácter Diagnóstico (no eliminatorio), y es de gran importancia para la Institución porque, además de conocer el nivel de aprendizaje que han logrado los alumnos durante años escolares anteriores, permite detectar tempranamente dificultades de aprendizaje. Esto nos ayudará a acompañar a los alumnos en su proceso de enseñanza aprendizaje.
Los resultados obtenidos por los alumnos ingresantes serán comunicados a los padres o tutores con la finalidad de comprometerlos en el logro de mejores resultados para el próximo año.
Los contenidos del Área de Inglés no serán evaluados en evaluación Diagnostica pero sí trabajados en la Semana de Adaptación.

Inglés


Vocabulario: Útiles escolares; Colores; Partes del cuerpo; Familia; Países y nacionalidades; Días de la semana; Números hasta el 20.

Funciones: Saludar; Presentarse; Hablar de sí mismo o de otro: Identidad (Quien soy), nacionalidad, familia, descripción mínima (color de pelo y ojos), si es alto o no, si es gordo o flaco. Preguntar: quien es, cuantos hermanos tiene y pedir permiso. Contestar a preguntas como: ¿Quien sos? ¿Cuál es tu nombre?, ¿De dónde sos?, ¿Cuál es tu color favorito?, ¿De qué color es esto?, ¿Qué día es hoy? ¿Tenés hermanos Hermanas? ¿Cómo se llaman? Decir y preguntar la hora. Hablar acerca del horario escolar. Describir una rutina personal o de otra persona.

Gramática: Pronombres personales; Verbo ser o estar; Verbo tener: Verbo poder (solo para pedir permiso); Decir y preguntar la hora. Hablar acerca del horario escolar. Describir una rutina personal o de otra persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario